PAÍS

Extienden el plazo para cumplir los requisitos de la Asignación

Desde ANSES se amplió el plazo para poder presentar la libreta de la AUH del año 2018, hasta el próximo 30 de junio de 2020.
lunes, 6 de enero de 2020 · 13:00

Si estas cobrando la Asignación Universal por Hijo tendrás que presentar de manera obligatoria el formulario 1.47 con todos los controles médicos de salud y educación de tus hijos para poder cobrar el 20% retenido de los últimos 12 meses del año. ANSES realizo una prórroga para subir la libreta de asignación por hijo hasta el próximo 30 de junio de 2020.

Una vez que se presente la libreta vas a cobrar el 20% acumulado y poder acceder a la totalidad de tu plan social.

¿Cómo Subir Libreta de Asignación por Hijo?

Los pasos a seguir son los siguientes:

1-Ingresar a la web oficial de ANSES e ir a la opción de MI ANSES.

Una vez dentro de este menú tendremos que hacer clic en PRESENTAR LIBRETA para poder subir el formulario 1.47 con todos nuestros datos personales e información de nuestros hijos.

2-Colocar el número de CUIL del titular de la Asignación seguido de tu Clave de Seguridad Social.

Verificar todos los datos que figuran en el sistema con cada una de la información como vacunación, educación y los controles de salud. Si falta cargar algunos datos podrán completar la información.

3-Ir a la opción de Generar Libreta para poder imprimirla y completar los campos faltantes en el centro de salud o en el colegio.

Cuando tengan la libreta completa podrán ingresar otra vez a la web de ANSES y adjuntar el archivo con la opción de SUBIR LIBRETA.

Tengan en cuenta que subir la libreta de Asignación por Hijo es una declaración jurada por lo tanto en los campos de tu situación laboral tendrán que ingresar con toda al información verídica para evitar cualquier tipo de suspensión o baja de tu asignación.

¿Hasta cuándo hay Tiempo para Presentar la Libreta de Asignación?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se anunció que se extendió el plazo para poder presentar la libreta con cada uno de los controles de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2018/2019 y se podrá hacer hasta el próximo 30 de junio de 2020.

Aquellas familias que tienen niños entre 0 a 4 años de edad podrán continuar con el cobro de su beneficio mensual del 80% y poder acceder al 20% acumulado del año para poder cobrar el monto retenido. Cabe señalar que los padres a cargo de sus hijos tienen que presentar la libreta por cada uno de sus hijos para poder acceder al 20% restante de tu beneficio mensual.

En caso que no se presente en tiempo y forma van a perder este porcentaje y la baja de la asignación universal por hijo.

¿Cuánto es el retroactivo por presentar la Libreta AUH?

El monto del retroactivo por presentar la Libreta de la Asignación por Hijo es de $6062 en enero 2020. Todos los padres y madres que realizaron la presentación de la libreta entre los meses de Octubre y Noviembre van a cobrar entre Enero y Febrero 2020. Por lo tanto se recomienda presentar cuanto antes la libreta para poder acceder a este monto acumulado.

Este trámite tiene una demora entre 90 a 60 días hábiles. Pero por la gran cantidad de solicitudes que recibe ANSES los tiempos pueden llegar hasta 120 días en depositar el monto retenido en tu cuenta bancaria.

Comentarios

Otras Noticias