Funcionario con Covid 19

Hisoparon a Alberto Fernández y dio negativo

El presidente se sometió a un testeo tras la confirmación de un contacto estrecho positivo. Estuvo con varios funcionarios.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 19:43

Alberto Fernández debió ser hisopado este miércoles por la tarde, luego de que se confirmara que Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, fue diagnosticado con COVID-19.

Sin embargo, fuentes oficiales informaron que el resultado fue NEGATIVO. En principio se trazó la posibilidad de contagio tras el viaje que compartieron Beliz y Fernández el último fin de semana a Bolivia.

Es más, en dicho viaje estuvieron presentes el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, así como el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.

Si bien no hubo confirmación alguna sobre el resto del gabinete, informaron que todos los mencionados funcionarios cumplen aislamiento preventivo, incluso Fernández. Durante el viaje, el presidente también compartió una cena con Evo Morales y una comitiva.