invasores

Aparecen caracoles que se destacan por ser peligrosos

Dieron a conocer que los animales de esta especie pueden ser nocivos en los cultivos y las personas.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:06

Cada año se descubren mayores especies de animales y muchas de ellas son muy peligrosas. Una de ellas fue encontrada en Argentina por un hombre que vive en El Dorado, Misiones. El mismo es un caracol gigante africano el cual es considerado nocivo para los cultivos, pero también para las personas.

Por su lado el Senasa emitió una alerta de peligro ya que se trata de una especie invasora y quien encuentre uno en la calle debe denunciar de inmediato.

Lo que informaron es que se trata del Achatina fúlica. El mismo es considerado como una de las 100 plagas agrícolas más perjudiciales del mundo. El animal puede ocasionar daños tanto en la agricultura como en la fauna de  caracoles nativos. Otro punto a tener en cuenta es que se recomienda no tocarlos porque puede ser peligroso para las personas.

Desde el Senasa indicaron: "Desde el punto de vista del medio ambiente también son muy nocivos porque debido a su velocidad de reproducción y su falta de predadores naturales pueden constituirse en una plaga en muy poco tiempo. Y como tienen un crecimiento muy rápido y comen cualquier cosa pueden constituirse en un peligro para los cultivos”.