Pidieron ayuda para volver

Evacuarán de Wuhan a los argentinos que estaban en cuarentena por el coronavirus

Son 11 compatriotas y 3 cónyuges que desde hace tres semanas no pueden abandonar esa ciudad. Un avión ucraniano los llevará a Kiev, donde deberán quedar en cuarentena por dos semanas.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 21:16

Los ciudadanos argentinos que se encuentran en cuarentena por el coronavirus en la ciudad china de Wuhan serán retirados de este lugar en un vuelo dispuesto por el gobierno de Ucrania.

El vuelo saldrá este martes desde Kiev y luego volverá a esta ciudad en donde 11 argentinos y 3 cónyuges deberán quedarse en cuarentena por dos semanas hasta confirmar si tienen o no la mortal enfermedad.

 “Nuestra embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento”, afirmó la Cancillería argentina, que agradeció “al gobierno ucraniano por su generosidad y al gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción”.

El cónsul argentino en China, Juan Ortín, informó de la situación de los argentinos. "No pueden salir ni por tierra ni por aire, la única posibilidad es la evacuación de un tercer país o propia", sugirió Ortín, quien agregó que "muchos países no pudieron sacar a sus ciudadanos".

Durante las últimas horas, se conoció un video en el que los argentinos piden la repatriación al gobierno nacional. "Somos 14 argentinos que hemos agotado todas las instancias formales de pedido de repatriación. Nuestra situación es difícil, estamos restringidos a salir a la calle. Entre nosotros tenemos 4 niños, el mayor tiene 6 años y el menor apenas 8 meses", dijo una de las argentinas en el video.

 

Fuente: Ámbito

Comentarios