Este miércoles

Crimen de Fernando: Hablaron los rugbiers

Los acusados estuvieron frente a la fiscal que investiga el brutal asesinato de Báez Sosa en Villa Gesell. Se negaron a responder preguntas.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 16:41

Este miércoles, los 8 detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, prestaron declaración indagatoria ante la fiscal Verónica Zamboni. A un mes del brutal asesinato, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los principales acusados de matar a Fernando, dijeron que no saben por qué están detenidos, según informaron fuentes del caso.

Thomsen y Pertosi, fueron los primeros acusados como autores materiales del hecho. Hace una semana, la misma imputación se extendió para los 8 detenidos por el crimen.

Según las fuentes, Thomsen y Pertosi, se negaron a responder preguntas de la fiscal y aseguraron que no confían en ella. Tras su paso por la fiscalía, los acusados, volvieron al móvil policial que los trasladó hasta Villa Gesell.

 Este miércoles, los otros seis acusados del homicidio (Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Enzo Comelli), también declararon en la UFI Nº6.

El abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, pidió la presencia del juez de garantías del caso David Mancinelli en las declaraciones. Esto demoró el inicio de las indagatorias, que comenzó cuatro horas después de lo pactado.

Los ocho detenidos fueron trasladados esta mañana para el comienzo de la primera serie de indagatorias en el caso luego del pedido de la defensa:

Tras la declaración de los ocho detenidos, se espera que la semana que viene declaren los otros dos imputados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes quedaron en libertad, luego de que la fiscal Zamboni, considerara que no tenía pruebas suficientes para que siguieran detenidos.

La semana pasada, uno de los acusados, Blas Cinalli, fue el único que habló sobre la muerte de Fernando en la audiencia pública que definió la prisión preventiva de los rugbiers. En esa ocasión, Cinalli, dijo ante el juez Mancinelli que no quisieron que pase lo que pasó con la muerte de Fernando.

La defensa de la familia de Fernando Báez Sosa, aseguró que presentará nuevas pruebas para demostrar la falta de remordimiento de los acusados tras asesinar a golpes a la víctima a la salida de Le Brique.

El abogado Fernando Burlando, reveló una conversación entre los rugbiers que cuando “ya sabían todo” lo que había pasado, estaban preparando la previa de la noche siguiente al crimen.

De todos los imputados, Thomsen parece ser el más complicado: se cambió de ropa tras el crimen frente a la disco Le Brique para luego ir a comer al McDonald’s de Villa Gesell. Amigos de la víctima lo señalan en medio de un ataque furioso a Baez Sosa. “Dale, cagón, levantate”, le gritó mientras sangraba en la vereda frente al boliche Le Brique.

Después de realizadas las cuatro jornadas de ruedas de reconocimiento a más de diez testigos, la fiscalía logró identificar a los rugbiers agresores, tanto a los que le pegaron a Fernando como a los que atacaron a T., el amigo de la víctima que quiso auxiliarlo.

Entre los agresores de Fernando, los testigos identificaron a Ciro Pertossi, Máximo Thomsen, Matías Benicelli y Blas Cinalli. A su vez, como agresores de T., fueron identificados Enzo Comelli, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz y también Matías Benicelli.

A Juan Pedro Guarino y a Alejo Milanesi algunos testigos lograron ubicarlos en la escena pero no como agresores.

A un mes del asesinato, por la tarde del martes, hubo una marcha masiva en el Congreso de la Nación para pedir justicia por la muerte del joven. Las movilizaciones se replicaron en varias provincias argentinas y en el exterior.

Fuente: Infobae

Comentarios