Alberto Fernández llegó a Alemania como parte de su gira por Europa

El mandatario no tiene una agenda prevista para el domingo. Este lunes a las 16 en Argentina se reunirá con Angela Merkel.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 12:57

El presidente Alberto Fernández, junto a la primera dama Fabiola Yañez llegaron este domingo a la ciudad de Berlín en Alemania, donde este lunes se reunirá con la canciller Ángela Merkel. Este encuentro forma parte de su gira europea para cosechar respaldo político antes de la renegociación de la deuda externa de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

 

 

La delegación oficial encabezada por el Presidente arribó al aeropuerto Berlín-Tegel sobre las 7,30 horas de Argentina. Las autoridades argentinas viajaron en un vuelo comercial de la aerolínea Alitalia, procedente de Roma, la primera ciudad que visitó.

 

 

El mandatario fue recibido por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado, y autoridades del gobierno federal alemán. Luego fue hasta el Hotel Regent de Berlín, se espera que durante la tarde de este domingo el mandatario junto a su equipo puedan preparar la reunión que mantendrán con Merkel. Encuentro del que también participará el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

 

Fernández viaja junto a la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

 

 

Fernández y Merkel se verán el lunes a las 16 horas de Argentina en la sede de la Cancillería Federal (Bundeskanzleramt, en alemán). Se trata de un moderno edificio situado a orillas del río Spree, en uno de los perímetros del Tiergarten, el pulmón verde de Berlín.

 

 

Durante la reunión con el equipo de Merkel, Guzmán expondrá la estrategia del gobierno argentino para tratar de reestructurar la deuda, que incluye la postergación de vencimientos.

 

 

La gira presidencial continúa el martes en Madrid en Madrid, para un encuentro con el presidente del gobierno de coalición progresista de España, Pedro Sánchez, y luego se desplazará a París, para almorzar con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Comentarios

Otras Noticias