DATOS OFICIALES

Se registraron 36 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Por segundo día consecutivo, se registró una baja en la cantidad de infectados. El total de casos se elevó a 301 pacientes en todo el país.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 20:59

El ministerio de Salud confirmó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 36 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Este número eleva el total de casos a 301  en total. La información oficial establece que hay nuevos casos 5 son en la provincia de Buenos Aires, 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco. De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, Misiones, San Juan y La Rioja.

Este total de infectados es menor al informado el domingo, cuando se dio a conocer que había 41 nuevos casos. Además es inferior a los 67 nuevos pacientes que se registraron el sábado que pasó.

En la mañana de este sábado las autoridades sanitarias confirmaron que se detectó el primer caso de contagio comunitario. "Se está iniciando la transmisión comunitaria", aseguró en conferencia de prensa la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Mientras tanto, se mantiene la cifra de 4 fallecidos, tres hombres y una mujer, todos mayores de los 60 años. El 17 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco.

El miércoles pasado, se confirmó el tercer muerto: un hombre de 64 años que estaba internado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, este sábado se confirmó la cuarta muerte. Se trató de una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján.