ESTE MIÉRCOLES

El Gobierno decidió frenar el regreso de los argentinos varados en el exterior

El presidente Alberto Fernández confirmó que “los vamos a socorrer cuando el riesgo sea menor”
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 21:53

El coronavirus en Argentina sigue creciendo con una cantidad de 387 casos confirmados y 8 muertos por la pandemia. Muchos argentinos quedaron varados en diferentes países que cerraron sus fronteras a causa de la pandemia. Este miércoles el presidente Alberto Fernández se refirió a estos casos.

El mandatario confirmó en una entrevista brindada a Telefe, que el Gobierno decidió frenar el ingreso de los argentinos que están varados en el exterior en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Por ahora hemos decidido no ingresar más gente. Le he instruido hoy al Canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que están en el exterior para que podamos ordenar este tema”, manifestó el presidente.

Fernández se refirió a la situación de los mayores de 65 años que están afuera del país imposibilitados de volver, y confirmó que desde el gobierno están tratando de reglamentar su ingreso. En tanto las fronteras seguirán cerradas.

Aerolíneas Argentinas informó que desde el 13 de marzo, cuando el gobierno anunció el decreto el cierre de las operaciones regulares, fueron trasladados al país por la compañía de bandera más de 10.000 argentinos varados que fueron transportados desde zonas de riego.

Hasta la fecha, Aerolíneas tiene programadas 38 operaciones especiales con vuelos desde Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Cancún, Madrid y Miami; de momento, fueron realizadas 27 del total.