País

ANSES: Cómo cobrar el bono de $10.000 sin cuenta bancaria

Desde el Gobierno Nacional, estudian tres métodos para llegar con el beneficio a todos los adjudicatarios.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 22:13

El Gobierno Nacional, estudia el mecanismo para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia sin cuenta bancaria, puedan cobrar los $10.000. Entre las opciones, puede ser a través de un código para operar en cajeros automáticos, el envío del efectivo por correo o a través de una billetera virtual.

Este viernes, comenzó el proceso de pre inscripción para el beneficio, para los solicitantes cuyos documentos terminan en 0 y 1. En menos de 24 horas, hubo más de un millón de solicitudes para este beneficio, según informaron desde ANSES.

Hasta el 31 de marzo se llevará a cabo esta primera instancia de solicitud del beneficio, cuyo cronograma continuará según las terminaciones de los DNI. Luego, el organismo y la AFIP, definirán quienes son los aprobados para recibir este monto.  

Según comentó en medios nacionales la directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Hacienda, Mercedes D´Alessandro, el envío del dinero por correo es la medida que priorizan. La funcionaria, comentó que ANSES ya paga algunos haberes de esa manera. En este sentido, aquellos beneficiarios cuya residencia esté alejada y no tengan acceso a cajeros automáticos, podrán recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por correo.

Las otras alternativas, son el envío de un código a través de correo electrónico o teléfono a los beneficiarios, para que puedan retirar el dinero de los cajeros automáticos con Punto Efectivo. La persona deberá entrar a los cajeros con cualquier tarjeta que tenga banda magnética, como por ejemplo la SUBE o la de la obra social, y luego ingresar su número de DNI. Después, deberán ingresar el código enviado por ANSES para retirar el dinero.

Desde el Banco Nación, informaron que en todo el país existen 6.500 cajeros con Punto Efectivo para realizar esta operación.

La otra opción que barajan desde el Gobierno, es la de billeteras virtuales. En cuanto a este método, Mercedes D´Alessandro, señaló que “es más restrictivo para algunos sectores, pero es otra opción que va a estar habilitada”.

La funcionaria de Hacienda de la Nación, informó que quienes ya tengan cuenta bancaria, podrán acceder al beneficio a través de la Clave Única Bancaria (CBU).

Cronograma de pre inscripción

  • DNI terminado en 0 y 1: viernes 27
  • DNI terminado en 2 y 3: sábado 28
  • DNI terminado en 4 y 5: domingo 29
  • DNI terminado en 6 y 7: lunes 30
  • DNI terminado en 8 y 9: martes 31