ESTE MARTES

Confirmaron una muerte en La Rioja y ya son 26 los fallecidos por coronavirus

Era médica pediatra y tenía 52 años, estaba internada en una clínica privada. Este deceso se suma a la muerte de otra mujer en Chaco.
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:08

Este martes se produjo un nuevo deceso a causa de la pandemia de coronavirus. Se trata de una mujer de 52 años que falleció en la provincia de La Rioja y se convirtió en la víctima número 26 dentro del territorio argentino.

En un mensaje publicado por el ministerio de Salud riojano, las autoridades confirmaron que la mujer estaba internada en Terapia Intensiva de una clínica privada. "Comunicamos que a las 00:35 de martes, falleció una mujer de 52 años, internada en un Instituto Privado de la Capital. Se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnostico confirmado de COVID-19", aseguraron las autoridades en la comunicación oficial.

Antes de terminar su mensaje, desde la cartera de salud mostraron su pesar por el deceso de esta mujer. "Acompañamos a su familia y sus seres queridos en este momento tan doloroso", concluyó el comunicado.

La fallecida estaba internada en la clínica Mercado Luna de la capital y el pasado lunes confirmaron que estaba infectada por Covid-19. Era médica pediatra y había sido el primer caso en La Rioja.

Esta es la segunda muerte confirmada en lo que va del martes ya que horas antes se supo que una mujer chaqueña se había convertido en la víctima número 25. Se trata de Ana María Tonzar, de 63 años, quien murió en Resistencia. La víctima no salió de su provincia, sino que había tomado mate con una médica de 71 años que junto con su hija regresó de España el 28 de febrero.

Esta mujer se convirtió en la quinta fallecida por COVID-19 en Chaco, antes de su deceso los médicos creyeron que se trató de una insuficiencia respiratoria grave, pero luego confirmaron que se trató del temido coronavirus.