Medida ministerial

Docentes y alumnos que vengan de países con coronavirus deberán faltar 15 días a la escuela

La medida incluye a todos los niveles educativos y se suma a una política similar aplicada por el ministerio de Trabajo de la Nación.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 20:15

El Ministerio de Educación informó que los alumnos y docentes que hayan estado en países de riesgo por coronavirus, deberán faltar a clases durante dos semanas hasta que se pueda determinar si contrajeron o no esta temida patología.

Así la cartera a cargo de Nicolás Trotta tomó la misma medida que el Ministerio de Trabajo que el viernes dispuso una "licencia excepcional" para las personas que vienen del exterior y que "en forma voluntaria" decidan permanecer en sus casas para evitar un posible contagio.

La resolución 2020-82-APN-ME rige para todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país. Esto incluye las escuelas de educación inicial, primarias, secundarias, institutos de enseñanza superior y universidades; ya sean de gestión estatal o privada.

En el texto en cuestión señalaron: "Se solicita a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a quedarse en sus hogares, aún aquellos que no presenten síntomas".

Esto implica que los chicos o docentes que hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania, deberán faltar a la escuela hasta ver si se enfermaron o no.

Igualmente desde Educación aclararon que las actividades escolares se deberán "desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos".

Además en el mismo comunicado piden "reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia".

De manera paralela Educación distribuyó en escuelas y universidades del país información sobre medidas de sanidad e higiene, para la prevención de las enfermedades virales como el coronavirus y también, el dengue y el sarampión.