Prevención

Por el coronavirus le darán licencia en el trabajo a los que vuelvan del exterior

La medida fue anunciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación e incluye a trabajadores del Estado y del sector privado. Cómo afecta esto al sueldo.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 11:55

Después de que en Argentina se registraron 8 casos importados de coronavirus, el ministerio de Trabajo dispuso un sistema de “licencia excepcional” para las personas que lleguen desde el exterior y haya sospecha de una patología.

Con esta medida buscan que la persona en cuestión permanezca de manera voluntaria en su casa hasta ver si presenta síntomas de alguna enfermedad. Si, tras unos días, las personas están sanas podrán reincorporarse a sus tareas habituales.

La resolución establece esa licencia "no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir".

De igual forma, licencia excepcional "no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador".

El coronavirus cuyo nombre técnico es Covid-19 se inició en China a fines de diciembre pasado, ya causó en ese país 3070 muertos y se propagó a más de 50 países de Europa, Asia, América y Oceanía

Hasta el momento hay una serie de países en donde se ha producido una transmisión sostenida, se trata de Italia, España, Francia y Alemania, además de China, Japón, Corea del Sur e Irán.

A los dos casos que se conocieron en la semana que termina, en la Argentina se sumaron otros seis pacientes importados de coronavirus fueron confirmados el viernes en el país.

Cuatro de los nuevos casos corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67.

El quinto pacientes es una mujer de 67 años residente en la provincia de Buenos Aires y el restante fue detectado en Córdoba y afectó a un hombre de 57 años.

Fuente: TN