MUNDO

Al menos 21 casos de Coronavirus en un crucero cerca de California

Esto fue confirmado por el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 10:59

En Estados Unidos, más precisamente frente a las costas de California, se confirmaron 21 casos de Coronavirus dentro de un crucero llamado “Grand Princess” que zarpó con destino a Hawái.

Los casos en cuestión fueron ratificados por el vicepresidente del país anglosajón, Mike Pence, que además contó que en dicho crucero hay 2.500 personas a bordo y que todos fueron puestos en cuarentena, luego del fallecimiento de uno de los pasajeros (el fallecido tenía 71 años y murió dos semanas después de regresar al país en esta misma embarcación. Se estima que unas 60 personas que viajaron con él se encuentran ahora en el crucero)

Pence también afirmó que, entre hoy sábado y mañana 8 de marzo, el crucero atracará en un puerto “no comercial” y que, una vez en tierra, toda la tripulación y los pasajeros serán examinados para ver si contrajeron el virus Covid-19.

Cabe destacar que de las 2.500 personas a 46 ya se les realizaron las pruebas pertinentes y 21 pacientes dieron positivo, 19 son miembros de la tripulación y 2 son pasajeros.

Donald Trump se pronunció sobre este caso y comentó que charló con el gobernador de California, Gavin Newsom, sobre la situación: "Tuvimos una buena conversación, estamos trabajando en el crucero juntos"