EL PAÍS

Esto recién comienza: Argentina espera con inquietud la llegada del invierno

Esto fue mencionado por la médica Carla Vizzotti.
martes, 21 de abril de 2020 · 09:47

Este día martes 21 de abril, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentan las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión la médica Carla Vizzotti le envió un mensaje cargado de realidad a todos los argentinos.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 3.031 casos de esta enfermedad, de los cuales 90 se sumaron el pasado lunes 20 de abril. De este total de casos confirmados, han fallecido 145 personas y se han recuperado 840.

En lo que respecta a los análisis, Costa mencionó que en nuestro país se han realizado 36.611 test en total, 2.043 durante el pasado lunes. Se mencionó que en la República Argentina se realizan 807 test por millón de habitantes y que, por el momento, tienen un índice de positividad del 9,72%.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La autoridad mencionó que en nuestro país hay 129 personas internadas en terapia intensiva, por lo que se sumaron tres nuevos pacientes durante la última jornada.

Finalmente, Vizzotti comentó que Argentina tiene por delante las épocas más frías de todo el año, lo que provoca que comience la circulación de otros virus respiratorios. Esto da a entender que esta situación recién esta comenzando para los países del hemisferio sur. La autoridad comenta que este factor será tenido en cuenta para la estrategia de la administración de la cuarentena y aclaró que las actividades no esenciales continuarán suspendidas.