EL PAÍS

Dos semanas más: Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta el 10 de mayo

Esta decisión se basaría en que el pico de contagios se espera para mediados del próximo mes.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 08:03

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, estaría analizando la posibilidad de extender la cuarentena por 14 días más. El mandatario estaría esperando los informes técnicos por parte del Ministerio de Salud, además de aguardar por las recomendaciones del grupo de expertos que trabaja a su lado desde que el coronavirus llegó a nuestro país.

Esta decisión estaría basada en tres aspectos distintos. El primero es que Argentina tiene una tasa de mortalidad muy baja y la comparación con la situación de España, Italia y Estados Unidos es vital para justificar este alargamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El segundo punto es que el pico de contagios se movió hasta mediados del mes de mayo y está demostrado que con más tiempo de cuarentena, existen más posibilidades de aplanar esta curva. El tercer aspecto esta relacionado con que una apertura indiscriminada de la cuarentena, generaría una enorme cantidad de contagios y de víctimas fatales.

El medio Infobae asegura que el presidente de la Nación, si es que no se modifica su agenda de trabajo, convocaría a los medios de comunicación antes del fin de semana próximo, para poder exponer las razones por las cuales extendería esta cuarentena obligatoria.