EL PAÍS

Preocupante: Detectaron Covid 19 a un bebé de un año

El caso fue confirmado en la localidad de Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires. La criatura tiene un año y cuatro meses y está en buen estado general y controlado por los médicos.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 21:47

Al principio de la pandemia se creía que no afectaba a los niños pero en los últimos días se conocieron casos positivos de Covid 19 en el mundo y Argentina.

En las últimas horas el sitio Noticias de Brown confirmó que autoridades sanitarias bonaerenses confirmaron un caso de coronavirus en una criatura de un año y cuatro meses atendido en el Hospítal Oñativia de Rafael Calzada. 

El bebé fue atendido el pasado lunes en el centro asistencial ya que presentaba catarro, diarrea y fiebre por lo que los profesionales decidieron realizarle un isopado para determinar si tenía covid 19 ya que entraba en las características de caso sospechoso. Este martes se confirmó que el caso es positivo pero se desconoce como pudo haber contraído la enfermedad por lo que se le han realizado test a su entorno familiar, cuyos resultados se conocerán en unas 24 horas.

Fuentes del hospital Oñativia destacaron que el estado general de la criatura "es muy bueno". En las últimas horas en el mismo centro de salud se detectaron dos casos más, una vecina de 52 años que fue atendida el domingo y un chofer de colectivos de Burzaco de 57 años.

El jueves 16 de abril Canal 13 había publicado el caso de un bebé Argentino  de seis meses que se sometió al test de coronavirus tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad y el resultado del mismo dio positivo.

 En ese momento, la criatura se encontraba internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. 

Según se dio a conocer, se trata del hijo de un policía, tanto él como su esposa ya fueron aislados y sometidos a estudios para ver si tienen COVID-19, aunque por el momento no habían presentado síntomas y el resultado les dio negativo.

 

 

Fuentes Noticias de Brown 

 

 

Otras Noticias