IMPACTANTE

Apareció la víctima de coronavirus más joven del país

El chico dio positivo en su estudio para detectar coronavirus, el pasado domingo 10 de mayo.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:51

Durante el pasado jueves 21 de mayo, el día en el que se marcó otro récord de contagios en la República Argentina, se confirmó el fallecimiento de un joven menor de 20 años en Buenos Aires, que terminó convirtiéndose en la víctima de coronavirus más joven de nuestro país.

Se trata de un joven de 19 años de edad, que vivía en la localidad de José C. Paz, dentro de Buenos Aires. El chico comenzó a presentar síntomas compatibles con la infección por parte del virus COVID-19 hace algunas semanas, por lo que los trabajadores de la salud que lo atendieron, decidieron realizarle un test de PCR.

Finalmente, el pasado día domingo 10 de mayo, este estudio terminó arrojando un resultado positivo, por lo que se confirmó que el chico padecía coronavirus. A raíz de esto, el joven fue internado tras cumplirse una semana de esta confirmación, debido a que la infección se había agravado.

Lamentablemente, cuatro días después de que el chico fuera ingresado en un centro de salud pública de esta localidad bonaerense, el joven terminó falleciendo y convirtiéndose en la víctima fatal más joven de la República Argentina. El diario La Nación mencionó que esta persona padecía una meningitis por criptococo y que tenía HIV, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.