REPORTE NACIONAL

Se comenzarán a utilizar los test rápidos creados por argentinos

Esto fue mencionado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:14

Este día miércoles 27 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó acerca de una importante decisión que se tomó respecto del test rápido creado por profesionales argentinos.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 13.228 casos de COVID-19, de los cuales 600 se sumaron el pasado martes 26 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 492 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 3,7%. Además se informó que por el momento hay 250 pacientes en terapia intensiva y que se han recuperados 4.349 personas.

Posteriormente la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La médica mencionó que en nuestro país se han realizado 140.218 test para detectar el coronavirus, los cuales arrojaron un porcentaje de positividad del 11,35%.

Finalmente la autoridad informó que de los casos confirmados durante el pasado martes, el 93% se detectaron en el Area Metropolitana de Buenos Aires. Además, se informó que próximamente se comenzarán a implementar los tests rápidos creados por científicos argentinos, que se sumaran a la tarea de detección precoz que se esta realizando en los barrios populares de Buenos Aires.

 

Otras Noticias