ATENCIÓN

El repugnante modo en que te podés contagiar de coronavirus

Un grupo de científicos detectó una nueva forma de contagiar el virus COVID-19.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:36

Recientemente un grupo de científicos de la Universidad Médica de Guangzhou, ubicada en China, descubrieron una nueva forma de contagiarse de coronavirus, que hasta el momento ningún profesional había logrado detectar. Esta vía de contagio resulta bastante llamativa.

Estos investigadores descubrieron que el virus COVID-19 puede contagiarse, mediante la inhalación de partículas de los excrementos expulsados por los pacientes que se encuentran afectados por esta pandemia global. Este descubrimiento se pudo dar luego de analizar la materia fecal de decenas de personas que terminaron falleciendo por esta enfermedad.

Según lo que manifestaron estos profesionales en dicho estudio el “aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal-oral o transmisión fecal-respiratoria a través de heces en aerosol”. Este estudio se focalizó en un paciente de 78 años de edad.

Este anciano había presentado tos, fiebre irregular y unas inusuales tomografías de tórax a principio de año, por lo que terminó siendo internado. Este paciente terminó perdiendo la vida un mes después, por lo que estos científicos comenzaron a analizar distintas muestras de su materia fecal, para terminar de confirmar este descubrimiento.

 

Otras Noticias