EL PAÍS

Trágico accidente: se estrelló un avión sanitario en Chubut

La aeronave era abordada por cuatro personas.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 07:00

Durante las últimas horas del pasado día martes 5 de mayo, se produjo una tragedia en la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut. Lo que sucedió fue que un avión sanitario trataba de aterrizar en el aeropuerto de esta ciudad y terminó estrellándose, provocando la muerte de la mitad de su tripulación.

Esta aeronave despegó a las 20:00 desde San Fernando, para ir en busca de una paciente que tenía que ser trasladada rápidamente a la provincia de Buenos Aires, cosa que no pudieron lograr. Este avión trasladaba a cuatro personas, el piloto, el copiloto, un médico y una enfermera.

Lamentablemente los trabajadores de la salud perdieron la vida a raíz del impacto, mientras que tanto el piloto como el copiloto, tuvieron mucha suerte y pudieron sobrevivir. Bomberos de la ciudad de Esquel charlaron con el medio Infobae y manifestaron que se necesitaron de cinco dotaciones para poder controlar el incendio que provocó esta explosión.

Posteriormente, el director del Hospital de esta localidad, Sergio Cardozo, le concedió una entrevista a una radio local, en donde confirmó los decesos y contó cual es el estado de salud de los sobrevivientes: “Uno de ellos tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico”. En relación a la segunda persona que permanece con vida manifestó: “está un poco más estable, tiene una fractura del esternón con una contusión pulmonar y mañana veremos como sigue".