ANUNCIO OFICIAL

Qué es cuidAR, la app de uso obligatorio para los trabajadores

El presidente Alberto Fernández lo informó en la noche del viernes al momento de anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo. La aplicación realiza un autocontrol sanitario y equivale a una declaración jurada.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 09:19

El presidente Alberto Fernández anunció en la noche del viernes en conferencia de prensa que los trabajadores que vuelvan al trabajo a partir de la próxima semana deberán bajarse una aplicación, denominada “CuidAR”. Esta aplicación servirá para llevar a cabo un "autocontrol" sanitario y a la vez tendrá valor como una declaración jurada, durante la pandemia de coronavirus.

De esta forma, el primer mandatario explicó en la conferencia de prensa que encabezó en la Quinta de Olivos junto a Larreta y Kicillof para anunciar la extensión de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo. "Todo el que vuelva a trabajar debe bajar una aplicación", afirmó Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández anunció la nueva aplicación que deberán  descargar los trabajadores
El presidente Alberto Fernández anunció la nueva aplicación que deberán  descargar los trabajadores.

Tras informar y dar a conocer la nueva aplicación, el jefe de Estado indicó que en los próximos días el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicará los detalles y alcances de la aplicación oficial. CuidAR permitirá a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario en medio de la pandemia del COVID-19,  asimismo brindará información a las provincias y al Ministerio de Salud de la Nación.

La aplicación está disponible para sistemas iOS y Android, el registro comienza con el número de DNI y la habilitación de la geolocalización.

Otras Noticias