ESTE SÁBADO

Qué son las luces que se ven en el cielo y muchos confunden con OVNIS

Usuarios de Twitter publicaron en la noche del viernes y madrugada del sábado fotos y videos que muestran luces en el cielo nocturno que no se pueden identificar. Un científico explicó cual es el motivo de los avistajes.
sábado, 13 de junio de 2020 · 17:40

El astrónomo Jorge Coghlan se refirió a las fotos y videos que muestran luces agrupadas que se desplazan por el cielo que fueron registradas desde diferentes ciudades de Argentina. 

Los posteos llegaron a la red del pajarito desde Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, Tierra del Fuego daban cuenta a través de videos de objetos voladores brillantes en el espacio. El director del Centro de Observaciones del Espacio de Santa Fe del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio, Jorge Coghlan, explicó que lo que se ve cada tanto son los “Starlink”, los satélites de comunicaciones de SpaceX.

El estudiosos aseguró a un medio de Córdoba que después de su lanzamiento suelen observarse este tipo de objetos hasta que alcanzan su órbita. En cada lanzamiento suelen lanzarse unos 60 de estos aparatos al espacio, según destacó el especialista.

Llaman la atención porque son como especies de escuadras de satélites que van todos juntos a diferentes alturas pero es eso en definitiva lo que pasa, destacó. El astrónomo destacó que nunca los especialistas que son verdaderos observadores del filmamento han visto un OVNI tal como se los quiere representar, como llegados de otro plantea.

La empresa Space X de Elon Musk planea lanzar unos 700 satélites antes de fin de año y para el 2025 unos 12 mil con el objetivo de mejorar los servicios de internet. 

 

 

Fuente Cadena 3