CORONAVIRUS

Confirman que casi el 10% de los casos confirmados es personal médico

Esto fue mencionado por autoridades del Ministerio de salud de la Nación.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:18

Este día miércoles 17 de junio, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó acerca de una cifra que nos hace valorar aún más el trabajo del personal sanitario durante esta pandemia.

Primeramente, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 34.159 casos de COVID-19, de los cuales el 8,6% es personal médico y 1.374 se sumaron el pasado martes 16 de junio. Hasta el momento han fallecido 886 personas, por lo que la tasa de letalidad ha descendido hasta el 2,6%. Además se informó que por el momento hay 345 pacientes en terapia intensiva y que se ha recuperado más del 31% de los afectados por este virus.

Posteriormente, Vizzotti comenzó a analizar algunas estadísticas. La médica mencionó que de los nuevos 1.374 casos, el 93% se detectaron en la provincia y el la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se informó que en nuestro país se han realizado 250.615 test para detectar el coronavirus, arrojando un promedio de positividad del 16,6%.

Finalmente se aclaró que en las últimas horas se ha llevado a cabo una reunión de trabajadores del Instituto Malbrán con autoridades nacionales. Además, durante este miércoles se llevará a cabo otro encuentro con esta institución, pero en este caso con la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Socidedad Argentina de Virología, para charlar sobre la capacidad diagnostica y cómo optimizarla.