Polémico

Malestar con San Juan por el protocolo con el camionero salteño infectado

Un funcionario de la provincia del norte salió al cruce y criticó duramente a la provincia tras el caso de con Covid-19. Señalan que es 'riesgoso' y harán una presentación ante el Ministerio de Salud de la Nación.
martes, 23 de junio de 2020 · 11:45

Luego de que San Juan, a través del reporte epidemiológico diario, diera a conocer los casos de los camioneros que circularon por la provincia y dieron positivo, un funcionario de Salta salió al cruce y criticó duramente el accionar local. Se trata de Matías Posadas, secretario de Gobernación, quien confirmó que el transportista asintomático se encuentra hospitalizado.

En este sentido, Posadas señaló que 'viendo el desenlace de lo que ocurrió con este camionero salteño, advertimos graves errores en San Juan y Catamarca'.

Por otro lado, el funcionario calificó de 'riesgosa' la política sanjuanina y que los controles son 'aleatorios' para los que están en tránsito por su interior. También, comparó este protocolo con el de Jujuy, el cual realiza pruebas a través de test rápidos y no permite el egreso sino se tiene los resultados en la mano.

'Entendemos que los controles son para prevenir, pero lo que hacen en esa provincia es riesgoso. En Jujuy hacen test rápidos, más allá de la fiabilidad de la prueba, lo entregan en el momento', aseguró.

El transportista pasó por San Juan este fin de semana y este lunes se dio a conocer que su resultado fue positivo. Esto ocurrió cuando transitaba por Catamarca, por lo que se dirigió rápidamente a un centro de salud. Allí, no quisieron internarlo, por lo que fue escoltado por la Policía hasta salir de la provincia. Así llegó a Salta y se encuentra internado en el Hospital Papa Francisco.

'Catamarca le dijo que como ellos no le habían realizado el testeo, tenía que abandonar la provincia y lo escoltaron hasta que se fue. Es algo muy riesgoso lo que hicieron', afirmó anoche Matías Posadas. Posadas apuntó contra ambas provincias y confirmó que hará una presentación ante el Ministerio de Salud de la Nación. .