CORONAVIRUS

Le dieron el alta a enfermera contagiada y falleció al otro día

Se trata de una mujer de 43 años de edad.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:57

Un hecho lamentable e inesperado se produjo durante el pasado martes 28 de julio en Buenos Aires, más precisamente en Mar del Plata. Lo que sucedió fue que una enfermera, que se encontraba internada por padecer coronavirus, recibió el alta médica y terminó falleciendo al día siguiente.

Se trata de una trabajadora de la salud de 43 años de edad, identificada como María Mariángeli, que trabajaba dentro del Hospital Bernardo Houssay, un establecimiento médico que se convirtió en un gran foco de contagios a principios del mes de julio.

Durante los primeros días de este mes, Mariángeli comenzó a presentar síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que fue ingresada en el Hospital Privado de Comunidad, donde confirmaron que estaba contagiada. Tras 20 días de estar internada, la enfermera recibió el alta el pasado lunes, por lo que pudo regresar a su vivienda junto a su esposo.

Lamentablemente durante el pasado martes, esta mujer comenzó a presentar dificultades respiratorias, por lo que su pareja solicitó la presencia de una ambulancia en su domicilio, para poder trasladarla nuevamente al hospital donde había estado internada.

Sin embargo, cuando se estaba realizando el traslado, su estado comenzó a agravarse, por lo que la derivaron al Sanatorio Belgrano. La enfermera llegó a este establecimiento sufriendo un paro cardiorrespiratorio. Ante esta situación, los trabajadores de la salud trataron de reanimarla durante una hora, sin tener éxito, ya que Mariángeli terminó falleciendo.

En relación al deceso, los profesionales de este centro médico, aseguraron que la muerte no esta asociada al coronavirus de manera directa, creen que se trató de un tromboembolismo pulmonar masivo.