LAMENTABLE

Confirmado: El nene de Neuquén murió por ingerir dióxido de cloro

Esto expresa el informe presentado ante la Justicia por la junta médica que se encargó de realizar estudios complementarios a la autopsia.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 14:25

Recientemente salió a la luz un informe realizado por una junta médica, en el cual se confirma que el niño de 5 años de Neuquén que se convirtió en noticia nacional luego de que sus padres confirmaran que le dieron dióxido de cloro, falleció por consumir esta peligrosa sustancia.

Este informe que fue presentado ante la fiscalía de Homicidios que se encuentra investigando el fallecimiento de este niño, expresa que el menor de edad falleció por "la ingesta de una sustancia química cáustica" y que "los hallazgos descritos son compatibles con la ingesta de dicho producto", haciendo referencia al dióxido de cloro.

Esta junta médica fue convocada por las autoridades para establecer con mayor precisión cual había sido la causa de la muerte de este chico, ya que se manejaba la hipótesis de que había fallecido por consumir esta sustancia que no esta probada por profesionales.

Esta posibilidad se empezó a considerar luego de que un médico que atendió al chico en el Hospital de la ciudad neuquina de Plottier, declarara que sus padres le habían revelado que le suministraron dióxido de cloro a su hijo a modo de prevención ante un posible contagio del virus COVID-19. A pesar de esta confirmación las autoridades por el momento no han solicitado la detención de ninguna persona, ni tampoco han tomado alguna determinación.

Viviana Canosa y el dióxido de cloro

La sustancia llamada "dióxido de cloro" comenzó a estar en boca de todos luego de que la conocida conductora argentina Vivivana Canosa, se mostrara desafiante en su programa televisivo ingiriendo este producto, alegando que servía para combatir un posible contagio del virus COVID-19.

Debido a esta reprochable actitud la mediática fue denunciada penalmente por Mariano Mansilla, un diputado neuquino, quien efectivamente logró que Canosa fuera imputada por el delito de "Ejercicio Ilegal de la medicina". Sumado a esto la conductora fue fuertemente repudiada en las redes sociales.