Datos oficiales

Ascienden a más de 3.800 las víctimas fatales por Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud de la Nación arrojó nuevamente la alarmante cifra en medio del brote de la pandemia. San Juan, se mantiene como la provincia con mejor estatus sanitario.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 20:53

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que en las últimas 24 horas se registraron 166 muertes por coronavirus y ascienden a 3.813 víctimas fatales. Además, hubo 4.824 contagios y ya son 206.743 infectados en todo el país.

De este total de casos, el mayor grueso se registra como contagio de 'circulación comunitaria' (55,5%), mientras que el resto se dividen entre casos por contactos estrechos (28,1%) y casos importados (0,5%).

En este sentido, San Juan sigue manteniéndose como la provincia con menos infectados y mejor estatus sanitario a nivel nacional. En tanto, el Chaco logró amesestar la curva, mientras que en Mendoza, Córdoba y Tierra del Fuego crece a un ritmo acelerado, algo advertido por Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, este lunes. 

En ese sentido, se encontraban en DISPO y han pasado a ASPO: el departamento de Río Grande en Tierra del Fuego, el departamento que abarca a la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz, y la zona de Santa Rosa en La Pampa.

Mientras tanto, han mejorado su situación y ha pasado de ASPO a DISPO el departamento de San Fernando en Chaco, que incluye la zona de Resistencia y Gran Resistencia.