MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Es oficial: extendieron el pago del bono para personal de salud

Sumado a esto, se incluyó a más trabajadores esenciales que de ahora en más recibirán esta ayuda económica de 5.000 pesos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:30

En horas de la mañana de este día martes 15 de septiembre, acompañado por otras autoridades, el ministro de Salud de la Nación, Gines Gónzalez García, anunció oficialmente la extensión del bono destinado al personal de salud. Esta ayuda económica consiste en 5.000 pesos que se le entregan mes a mes a estos trabajadores esenciales.

El ministro de Salud de la Nación, Gines Gónzalez García, en compañía del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario general de la CGT y titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, anunció oficialmente la extensión del bono de 5.000 pesos para el personal de salud. Esta ayuda económica se seguirá entregando por los próximo 90 días.

Sumado a la extensión del pago, las autoridades anunciaron que de ahora en más este beneficio alcanzará a los trabajadores de los geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos, quienes anteriormente no estaban contemplados en esta ayuda.

Según lo que expresó Gines González García, esto provocará que “de 434.000 trabajadores que pagamos este mes, ahora casi llegaremos a los 700.000 trabajadores. Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de salud, aunque nada equipara al riesgo y el esfuerzo que están haciendo durante esta pandemia”, sentenció la autoridad.

Otras Noticias