DETENIDO

Atraparon al golfista argentino que era buscado por INTERPOL

El hombre era buscado por una denuncia de violencia de género en su contra y se encontraba prófugo hace meses.
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:17

Finalmente el golfista argentino Ángel "Pato" Cabrera fue atrapado por autoridades de INTERPOL, quienes habían difundido un pedido de captura meses atrás. El deportista era buscado por una denuncia de violencia de género en su contra, que fue presentada por una mujer policía que fue su pareja tiempo atrás.

En el mes de agosto del 2020 desde INTERPOL emitieron un pedido de captura para Ángel Cabrera, quien es más conocido como "Pato". Se trata de un conocido y exitoso golfista argentino que logró coronarse en dos de los cuatro "Majors". Se consagró en el US Open del 2007 y el Masters de Augusta en 2009.

Cabrera era buscado internacionalmente debido a que la efectivo policial Cecilia Torres Mana, su ex pareja, lo denunció por violencia de género. Cuando la mujer realizó esta presentación el deportista se encontraba en competencia en el circuito senior de Estados Unidos. Mientras se encontraba en el torneo, el argentino dio entrevistas a varios medios y se mostró totalmente tranquilo.

Acerca de esto Miguel Gavier, abogado del denunciado, declaró que el Pato "volverá al país cundo pueda" alegando que no habían vuelos disponibles. Sin embargo luego de haber permanecido con una visa de turista en Estados Unidos, el 31 de diciembre desembarcó en Leblón en el sur de Río de Janeiro.

Justamente en esta zona de Brasil, las autoridades lo interceptaron y decidieron aprehenderlo según lo que informaron desde el medio O Globo. Este pedido de detención con fines de extradición, había sido realizado por las autoridades de la Oficina Central Nacional de Interpol en Brasilia.