OFICIAL

Datos covid 19: de 8 mil embarazadas contagiadas, 38 murieron

Carla Vizzotti dio a conocer los datos a través del reporte matutino.
viernes, 15 de enero de 2021 · 18:59

La información fue brindada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Los datos revelados fueron dados durante el reporte matutino de este viernes sobre la situación epidemiológica de la Argentina ante la pandemia de COVID-19. En el mismo indicaron que de 8 mil mujeres embarazadas que se contagiaron de virus, 38 murieron.

Según la profesional, el 50% de las víctimas fatales en la población gestante "presentaba comorbilidades, como diabetes y asma". Al mismo tiempo aludió a que la edad promedio de la embarazadas fallecidas fue de 32 años. 

Específicamente de las 8.258 personas gestantes con coronavirus 6.680 lograron sobreponerse a la enfermedad, mientras que el resto eran casos activos. En tanto, las mujeres que cursan embarazos se encuentran dentro de los grupos con factores de riesgo en caso de contraer COVID-19. Es por ello que están dispensadas del deber de asistir a sus lugares de trabajo.

En lo que concierne a la vacunación, desde el Gobierno aclararon que las gestantes y en instancia de lactancia no pueden recibir la dosis. Esto se debe a que  "no se ha estudiado su eficacia y seguridad durante este período".

Otras Noticias