Covid 19

Ya vacunaron al primer argentino mayor de 60 con la Sputnik V

Luego que la ANMAT recomendara la inoculación para los mayores de 60 años, un ministro tomó la iniciativa de colocarse la dosis.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:28

Se trata del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien se aplicó hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esto lo realizó luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), recomendara la inoculación para los mayores de 60 años.

En un mensaje en Twitter expresó: “Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”. Fue así como las autoridades de la provincia de Buenos Aires celebraron la autorización. 

En esta semana, la ANMAT recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años. Esto fue posterior a la obtención de los documentos que registran sus avances y efectividad. 

El Gobierno Nacional fue el encargado de informar sobre los análisis de los informes enviados por el fabricante de la vacuna rusa. Ante esto desde la ANMAT determinaron que se "reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población".

 

Otras Noticias