Este miércoles

Con la segunda dosis de Sputnik V, San Juan retomó la campaña de vacunación

La titular del programa de inmunizaciones Marita Sosa dio detalles tras el día de postergación que tuvo la provincia después del terremoto.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 09:28

Este miércoles, con la segunda dosis de la vacuna rusa, Sputnik-V, se retomó la campaña de vacunación contra el Covid 19. Esto se dio luego de que el gobernador Sergio Uñac pusiera en pausa la vacunación tras el terremoto del día lunes.

Por ello este miércoles, desde Salud Pública continuarán con la aplicación de la primera y segunda dosis, destinada al personal sanitario. En ese sentido, la titular del programa inmunizaciones, Marita Sosa aseguró al móvil de Canal 13 que unos 1.000 agentes sanitarios ya pueden recibir la segunda dosis de Sputnik V.

De esta manera aquellas personas que quieran colocarse la segunda dosis de Sputnik V deberán cumplir un requisito fundamental. Es decir que será obligatorio presentar constancia de la primera vacuna.

Además, la funcionaria afirmó que tras el sismo que provocó cortes de luz en algunos sectores de la provincia, las dosis de Sputnik V nunca perdieron la cadena de frío. Cabe recordar que las vacunas deben permanecer a -20° C.

Cabe destacar que el horario de vacunación de cada día inicia a partir de las 8 y se extiende  hasta las 15. En el mismo horario podrán asistir los que todavía no se vacunaron.