cancer

Dolor en el país por la muerte de Abigail

Se trata de la nena de 12 años de Santiago del Estero, la cual su caso se viralizó con el video de su papá intentando cruzarla en brazos.
domingo, 31 de enero de 2021 · 21:59

Este domingo llegó la noticia que nadie quería escuchar. Es que Abigail Jiménez, la nena de 12 años que fue noticia cuando se viralizó el video de su papá intentando cruzarla en brazos en la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán para que pudiera seguir su tratamiento oncológico, falleció este domingo a las 19:52.

Si bien su estado de salud era mejor, algo que le permitió pasar la Navidad y Fin de Año con su familia en su casa. Esto alimentó la esperanza de un posible milagro pero no hubo tal. 

El caso de la nena tomó visibilidad cuando un oficial le prohibió el paso aún viendo el estado en que se encontraba. Según el uniformado no podía dejar pasar por ordenes superiores para evitar olas de contagios. Esto provocó criticas de toda la población. 

Finalmente, luego de todos los intentos de los familiares y médicos por buscar una mejora en su salud, es que la pequeña  falleció en el barrio Toro Yacu, de la Ciudad de las Termas de Río Hondo, en donde se encontraba realizando el tratamiento domiciliario.