vectores

La Anmat analiza una vacuna contra el dengue con un 86% de efectividad

El organismo de regulación recibió la petición de una farmacéutica japonesa. Su fase III y fue probada en 20 mil niños y adolescentes de 4 y 16 años.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 19:29

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(Anmat), recibió una petición  del laboratorio japonés Takeda Pharmaceutical Company Limited, para la revisión de una vacuna contra el dengue. La vacuna ya cumplió con su fase III y fue probada en 20 mil niños y adolescentes de 4 y 16 años con un 86% de efectividad. Lo mismo hizo con la autoridad sanitaria de la Unión Europea (EMA).

El estudio tuvo una duración de 36 meses en  en Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Filipinas, Tailandia y Sri Lanka. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), todos los años se dan alrededor de 390 millones de casos de dengue en el mundo. En argentina, ente el 2019 y 2020 se registraron 56.492 casos.  

Los resultados de los estudios de la fase III de esta vacuna fueron publicados, en el Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE 2021), en Buenos Aires. También se los registró en la revista de ciencia Clinical Infectious Diseases.

Más de