Pandemia

Vizzoti confirmó las terceras dosis para el 2022

Con los mismos criterios que se utilizó al principio de la campaña de vacunación, es decir priorizando los equipos de salud y los grupos de riesgo
sábado, 16 de octubre de 2021 · 14:35

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti dijo que las terceras dosis para el 2022 serán aplicadas siguiendo los mismos conceptos que al principio de la campaña de vacunación. Es decir, priorizando los trabajadores de la salud y los pacientes de riesgo.

“Este tipo de vacunas como las del coronavirus requieren un refuerzo permanente y por eso la campaña está planteada de esta manera” dijo la funcionaria en declaraciones a la prensa. "El año que viene empezaremos con las terceras dosis de manera estratégica. Está pensada y tenemos estipulado tener esas aplicaciones durante el primer semestre de 2022" , expresó la ministra.

Vizzoti dijo que la campaña avanza muy rápida y “la situación favorable que tenemos ahora, impensada a principios del año, se debe a este punto exactamente” explicó.

“Si hay que aceptar que la relentización de la vacunación se da en todos los países del mundo y esto se debe a que se ha llegado a niveles importante de inmunización” dijo la ministro.