ESTE MARTES

Una provincia al sur de San Juan anunció circulación comunitaria de variante Delta

Tres de los seis casos detectados no tienen antecedentes de viajes, ni nexo epidemiológico, ni tuvieron contacto estrecho.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:45

Este martes, el Ministerio de Salud de Neuquén dio a conocer que la provincia registra una circulación comunitaria de la variante Delta de Covid 19. La noticia fue confirmada tras determinar que tres de los seis casos detectados no tienen antecedentes de viajes al exterior, ni dentro del país, ni nexo epidemiológico entre ellos.

Además, no tuvieron contacto estrecho con casos confirmados. A partir de la investigación epidemiológica correspondiente de las seis muestras detectadas con variante Delta, la Dirección de Epidemiología pudo establecer que cinco corresponden a personas con domicilios en la ciudad de Neuquén y una a la provincia de Río Negro.

Respecto a las otras dos personas a las que se les detectó la variante Delta, la cartera sanitaria dirigida por Andrea Peve indicó en un comunicado que tienen antecedentes de viaje al exterior: uno de ellos a Estados Unidos y otro a México con escala en Perú. 

Para finalizar, el Ministerio de Salud neuquino resaltó la importancia de las medidas de cuidado y de la detección temprana de las nuevas variantes, ya que esta 'permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las nuevas cepas'.