JUDICIAL

CFK fue sobreseída en la causa del Memorándum con Irán

El tribunal concluyó que "los hechos por los que fueran requeridos no constituyen delito".  
jueves, 7 de octubre de 2021 · 20:54

La Justicia argentina sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, por inexistencia de delito. También corrió la misma suerte el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; al senador Oscar Parrilli; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entre otros.

El tribunal Tribunal Oral Federal 8 integrado por los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini, hicieron extensiva la resolución al fallecido excanciller Héctor Timerman, concluyeron que "los hechos por los que fueran requeridos no constituyen delito".  

Se cerró así el capítulo iniciado por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por inexistencia de delito, aunque el fallo aún puede ser revisado por la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal si es apelada por la fiscalía o las querellas de DAIA y Familiares de Víctimas del atentado.

El listado de sobreseídos incluyó también al actual embajador en Rusia Eduardo Zuain, a la exfuncionaria Angelina Abbona, a los dirigentes sociales Luis D'Elía, y Fernando Esteche, a Jorge Khalil y al exagente Héctor Bogado.