BUENOS AIRES

Videos: violentas peleas entre hombres por incidentes viales

Uno de los hechos fue protagonizado por un hombre de 63 años y un ciclista de 36. Mientras que el otro fue entre un automovilista y un delivery.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 15:45

El lunes por la tarde se desató una violenta pelea de tránsito frente al Monumento de los Españoles, en pleno barrio porteño de Palermo. El incidente fue protagonizado por un ciclista y un automovilista que se tomaron a golpes de puño y debieron ser separados por transeúntes que pasaban por el lugar, e incluso por un miembro del personal de Tránsito porteño. 

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, el auto conducido por un hombre de 63 años rozó la rueda trasera de la bicicleta de otro hombre de 36, en avenida Libertador y Colombia. Esto provocó que el ciclista perdiera la estabilidad e instantes después comenzó la pelea. La persona más joven arremetió a patadas contra el automóvil, provocándole daños en una puerta y y rompió un espejo retrovisor. 

Luego el atacante intentó retirarse del lugar, pero fue alcanzado y detenido por el conductor del vehículo. '¡Agradecé que me voy, salame! ¡Agradecé que me voy!', se escucha decir al ciclista, mientras intenta ser retenido por el hombre mayor. En simultáneo, el conductor le pide a un efectivo de Tránsito que llame a un patrullero para que detengan al ciclista por los golpes que le dio a su vehículo. 

Sin embargo, y tras un intenso intercambio verbal, se trenzaron a golpes de puño y el conductor fue el más afectado, ya que recibió trompadas en la boca y sufrió pérdida de piezas dentales. Tras el violento episodio, desde la Policía de la Ciudad detallaron que el ciclista se retiró hacia Plaza Italia, pero ante el alerta policial personal de la Comisaría Vecinal 14 C dio con el imputado y lo detuvo.

Otro caso violento en la calle

La esquina de calle 3 y la avenida 44, en la ciudad de La Plata, fue escenario el lunes por la noche de una violenta agresión desencadenada a partir del choque entre un auto y una moto conducida por un repartidor, que cruzó con el semáforo en rojo. El episodio, que quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales, terminó con el conductor del coche golpeando con ferocidad al motociclista, que debió ser asistido. 

Las imágenes compartidas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata filmaron, en primer lugar, el accidente. Según se observa en el video, es evidente que fue el motociclista quien cometió la imprudencia y no respetó el semáforo. La moto, que circulaba por la avenida 44, cruzó en rojo e impactó contra la parte lateral del auto. 

Tras el accidente, el delivery cayó al suelo y no llegó a reponerse cuando fue atacado por el conductor del auto, que se bajó inmediatamente de su vehículo envuelto de furia. Así, comenzó a darle golpes de puño y varias patadas al motociclista. Afortunadamente, el ataque no terminó en tragedia porque algunas personas que pasaban por esa zona intervinieron para separar y calmar al automovilista. 

Unos minutos después, al lugar llegaron agentes de la Policía Bonaerense que habían sido alertados por los operadores del Centro de Monitoreo. También arribó una ambulancia del SAME para atender al motociclista, que sufrió heridas leves por la caída y los golpes que recibió.