negativa

Bolsonaro rechazó la ayuda humanitaria de Argentina por las inundaciones en Bahía

El gobernador Rui Costa, había agradecido el ofrecimiento de Buenos Aires y solicitó a Bolsonaro que lo apruebe, quien no lo consideró necesario por el momento.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 17:35

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro consideró innecesaria la ayuda humanitaria ofrecida por la Argentina por las fuertes inundaciones que azotaron a al estado de Bahía que se ha llevado la vida de 24 personas y que el propio gobernador había pedido que acepte.

Desde su cuenta en las redes sociales el Jefe de Estado del vecino país había dicho que la ayuda argentina no sería necesaria en aquel momento, y aclaró, "podría ser admitida oportunamente, en caso de agravamiento de las condiciones. La respuesta de Relaciones Exteriores a la Embajada Argentina es clara al respecto", expresó.

Por intermedio del embajador Daniel Scioli el presidente Alberto Fernández envió una misión de especialistas para evaluar la situación en aquel lugar. "El fraternal ofrecimiento argentino, muy caro para Brasil, ocurre cuando las Fuerzas Armadas en coordinación con Defensa Civil, ya estaban prestando aquel tipo de asistencia a la población afectada, incluso con el apoyo de 3 helicópteros de la Marina y el Ejército", especificó Bolsonaro.

Por otro lado, el gobernador de Bahía Rui Costa, había agradecido el ofrecimiento de Buenos Aires y solicitado a Bolsonaro que lo apruebe.