PANDEMIA

Gran donativo de Estados Unidos para Argentina

Se tratan de 22 cápsulas para el traslado de pacientes con coronavirus
jueves, 18 de febrero de 2021 · 17:05

Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia, creo una cápsula de aislamiento para traslado de pacientes con coronavirus y generadores de ozono. Estos aparatos de gran innovación  fueron donados al Ministerio de Salud de Argentina. 

Según pudo conocerse, esta operación fue lograda por un  trabajo conjunto entre la cartera de Defensa y el Departamento de Defensa norteamericano. Específicamente la donación fue de 22 cápsulas, de las cuales 9 son flexibles y 13 rígidas. Estos elementos que se utilizan para disminuir el riesgo de contagio en situaciones de traslado de pacientes vía terrestre o aérea. 

El titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, expresó su agradecimiento al Gobierno de los Estados Unidos por la donación. Es que la cooperación entre ambas naciones es considerado un gran gesto. Tanto es ello, que la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, afirmó que la donación es un símbolo de los deseos del trabajo en conjunto que desean.  

Posteriormente se conoció a que este  equipamiento será utilizado para reforzar la capacidad logística de respuesta ante el virus. Del mismo modo, cada uno de ellos será distribuido en las provincias de acuerdo con sus necesidades.