ESTE JUEVES

Samid criticó los cortes populares de carne: "Ni los chinos quieren eso"

El polémico empresario de la carne se unió a las críticas contra la carne de cortes populares que entró en vigencia este miércoles.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 19:02

El polémico empresario Alberto Samid criticó duramente la puesta en marcha de los 8 cortes populares a bajo precio que acordó el Gobierno Nacional con supermercados y distribuidores de todo el país. La calidad ya había generado malas repercusiones en las redes acusando que la carne de esos cortes es "pura grasa".

“El arreglo fue muy malo. Es carne de tercera categoría. Son vacas muy gordas; rechazos de exportación que ni los chinos los quieren. No se lo pueden vender a nadie, ni hay Europa, ni a Chile, que son los mercados con los que se operan en general a nivel local. La vendieron como carne de primera cuando es de tercera", dijo Samid en radio Futurock.

Desde su prisión domiciliaria el empresario de 72 años destacó "No puede ser un precio popular cuando un obrero gana $1.000 o $1.200 por día, entonces quiere decir que están trabajando por dos kilos de carne. En un gobierno peronista no podemos decir eso".

"El grave problema que tenemos los argentinos es el contrabando, la subfacturación y el dibujo de las liquidaciones de las exportaciones", manifestó. 

 

 

Fuente La Gaceta