CONMOCION

Dramático: Falleció una ciclista al esquivar una pelota

Victoria Irusta falleció luego de 18 días en coma al caer de su bicicleta por una mala maniobra. Su pareja realizó un dramático reporte diario.
martes, 9 de febrero de 2021 · 01:01

En los últimos 18 días, el muro de la cuenta en Facebook de Javier Pérez cambió las fotos de sus viajes y encuentros con sus seres queridos por súplicas al cielo y reportes médicos. Su novia, Victoria Irusta, se encontraba en grave estado tras caerse de su bicicleta por intentar esquivar una pelota.

Ayer la placa que eligió el hombre para subir a la red social lleva un fondo negro. Publicó lo que nunca hubiese querido informar: murió la mujer de 34 años.

Todo sucedió el 21 de enero cerca de las 21.30 en Villa María, Córdoba, de donde era oriunda Victoria. Ella estaba circulando en bicicleta por la calle Espora al 300, a unos dos kilómetros de la terminal de la ciudad. En ese mismo lugar había un grupo de niños jugando al fútbol y, justo cuando la joven pasaba por allí, se les escapó la pelota.

Según informó Eldoce.tv, todavía no está claro si la pelota impactó contra una de las ruedas o si Victoria hizo alguna maniobra para intentar esquivarla. Lo cierto es que perdió el control de la bicicleta, cayó y golpeó la cabeza contra el asfalto. Inmediatamente fue trasladada al hospital regional Pasteur de Villa María y los médicos le diagnosticaron un hematoma subdural y traumatismo de cráneo.

Desde un primer momento le informaron a su familia que su estado era crítico. Fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y quedó internada en la sala de terapia intensiva, en coma, luchando por su vida. Ayer, Javier publicó con un cartel negro que su pareja había fallecido. “El cielo está gris con tu partida”, posteó.

Su muro en la red social se llenó de comentarios de sus amigos virtuales y seres queridos, quienes le dejaron sus condolencias y destacaron la generosidad y la nobleza que distinguieron a Victoria durante su vida.

Fuente: Eldocetv