MEDIDAS SANITARIAS

El gobierno nacional y los gobernadores acordaron reducir vuelos

El presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales coincidieron en desalentar los viajes al exterior, en la continuidad del cuidado contra el Covid 19.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 16:49

Este jueves, el presidente Alberto Fernández y los gobernadores se reunieron a través de videoconferencia y analizaron la actualidad sanitaria de Argentina con respecto a la pandemia del Covid 19. Además, en el encuentro virtual hablaron del tema vacunación. Los mandatarios provinciales coincidieron con la reducción de vuelos al exterior, con la idea de desalentar la salida de personas al exterior.

Los mandatarios que más alentaron la medida para combatir a la pandemia, fueron los de las provincias de pasos fronterizos, quienes expresaron que sería oportuno continuar con el cierre de las fronteras.

Por otro lado, los gobernadores le pidieron al gobierno nacional reforzar y también aumentar los controles de trasporte de carga. Cabe informar, que en los próximos días se dará una reunión entre el Ministerio de Trasporte y los mandatarios provinciales, en donde se discutirán medidas en el tema.

 Los gobernadores mostraron mucha preocupación por la situación en la región y por el incremento en los países vecinos con variantes de los virus, más rápidos y más letales. Por su parte, el Gobierno nacional informó que las jurisdicciones pueden utilizar las distintas vacunas contra el Covid 19 para el personal de fronteras, porque son personal estratégico.