NÚMEROS QUE DUELEN

Violencia de género: El 57,6% de 1500 encuestados piensa que aumentó en el país

Un 39.6% de la muestra opinó que siempre hubo, pero en la actualidad se visualiza más. La consulta fue realizada vía online por Acierto del 1 al 4 de marzo.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 22:08

Una encuesta vía online realizada por la Consultora Acierto reveló que de 1.500 argentinos consultados, el 57.6% piensa que la violencia de género aumentó en Argentina. En tanto, un 39.6% opinó que siempre hubo, pero que en la actualidad se visualiza más, un 4.2% contestó que no sabe y un 1.4% afirmó que hay menos violencia que antes.

Además, de los encuestados, un 29.7% dijo haber recibido agresión verbal, ya sea un insulto, menosprecio en público o privado, un 19.6% violencia física, un 18.0% intento de control sobre tu persona en relación a manejo de dinero, forma de vestir, de habla, un 13.5% amenaza de Agresión física, un 10.7% acoso telefónico o por redes sociales y un 9.2% violencia sexual.

Según la encuesta, 5 de cada 10 consultados conoce alguna mujer que sufra o haya sufrido algún episodio de violencia de género. Al respecto, la mayoría actuó “hablando con ella” (60%), o “con alguien de su entorno” (33%), sólo un 14.8% hizo una denuncia y un 9.8% no hizo nada.

Otro de los datos que la consulta arrojó fue que 3 de cada 4 argentinos están de acuerdo con que la lucha contra la violencia de género, sea uno de los ejes de gobierno de Alberto Fernández. En este sentido, también se pudo vislumbrar que muchos argentinos desconfían de las políticas públicas impulsadas o que pueda impulsar el gobierno nacional para combatir la violencia de género en el país.

Galería de fotos