EN LA RIOJA

Juicio contra el tatuador sanjuanino: a punto de finalizar el proceso

Se trata de Patricio Pioli, el joven acusado del delito de coacción y lesiones leves. Este jueves finalizó la quinta audiencia en donde hablaron los testigos. La semana próxima se pasará a la lectura de los alegatos.
viernes, 30 de abril de 2021 · 20:52

Este jueves se desarrolló la quinta audiencia por el juicio contra Patricio Pioli, el tatuador sanjuanino acusado de los delitos coacción y lesiones leves en contra de su expareja. Como ambas partes son originalmente de La Rioja, el juicio se está llevando adelante en la vecina provincia.

Durante la quinta jornada, comparecieron testigos desde la virtualidad, cuyos relatos fueron claves en la causa. Una de las testigos lo hizo desde su vivienda en Mendoza, y la otra desde una vivienda de La Rioja. Antes del relato de las testigos que se encontraban vía remota, desde Secretaría se notificó a las partes que una de las testigos aportadas por la Defensa de Pioli dijo que no podía comparecer por razones laborales y recién el lunes dispondrá de la mañana. 

"Se trataría de la última testigo porque las dos psiquiatras dicen que no conocen nada, que nadie les dijo nada, ni conocen de la causa. Nos vemos obligados a renunciar salvo que las otras partes lo quieran tomar igual. Las puso el anterior defensor sin siquiera haberlas hablado", indicó Juan Carlos Pagotto, abogado defensor de Pioli.

La presidenta del Tribunal, doctora Edith Agüero le indicó que estiman continuar el jueves de la semana que viene y en esa jornada se pasaría a dar lectura a los alegatos de las partes. Pioli podría convertirse en el primer caso en que un hombre es condenado en el país por la distribución no consentida de imágenes íntimas (DNCII).

 

 

 

 

 

Fuente Nueva Rioja