HORROR

Perpetua para un femicida que durmió con el cadáver de su víctima

Se trata de un porteño que había amenazado a su ex diciéndole: “Sos mía o no sos de nadie”
jueves, 1 de julio de 2021 · 19:05

Se trata del caso del femicida Basra Parminder, este es un porteño de origen indio, quien fue sentenciado a la pena máxima tras asesinar a su esposa. Según los testigos, el hombre  tenía una conducta posesiva y a la cual le habría dicho que “si no era de él, no sería de nadie”.  En el juicio también lo encontraron culpable de abuso sexual en perjuicio de su cuñada.

De este modo, por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº24 condenó este jueves a prisión perpetua a Basra Parminder. El femicidio que lo llevó a tal condena ocurrió en  en noviembre de 2019 en el barrio porteño de Vélez Sársfield.  Aunque no solo cometió el asesinato sino que también  abusó sexual contra su cuñada.

Los jueces a cargo del caso sostuvieron que Basra es responsable de los delitos de “abuso sexual simple, amenazas coactivas reiteradas en dos ocasiones y homicidio agravado por el vínculo y por su comisión contra una mujer por parte de un hombre y mediando violencia de género”. Los fundamentos de la decisión se conocerán el próximo 8 de julio.

La violencia psicológica previa a la física no solo la sufrió la víctima fatal sino también los hijos de la pareja que veían constantemente las peleas y abusos contra su madre. Desde el juzgado indicaron en su alegato que “el imputado es un hombre que pretendía a cualquier costo imponer su voluntad, dominar a la víctima y convertirla en un objeto de su propiedad”.