COVID-19

Detectaron el primer contagiado de la variante Delta en Argentina

Lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación. Identificaron 46 secuenciaciones genómicas de la variante de coronavirus.
viernes, 23 de julio de 2021 · 18:49

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el país ya acumula 29 detecciones de la variante Delta del coronavirus, entre ellos uno se contagió por contacto estrecho de un viajero, lo que se convierte en el primer caso contagiado en Argentina. Las muestras corresponden a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta.

Al momento, se han identificado en el país un total acumulado de 46 secuenciaciones genómicas de esta variante de preocupación. De los cuales 45 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.  "Cabe señalar que de los 29 casos positivos para Delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros", indicó el Ministerio de Salud.

Sobre las personas con antecedente de viaje, la cartera sanitaria indicó que el 36% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (16 casos) y el 64% (29 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas luego de su ingreso al país. Según lo informado por la cartera sanitaria, este jueves se confirmaron siete casos nuevos de la variante Delta, tras los análisis realizados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Malbrán.

Horas antes de confirmarse los nuevos casos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó que, si bien se está logrando demorar el ingreso de la variante, "tarde o temprano es una posibilidad", por lo que "es muy importante seguir manteniendo cuidados y que quienes vuelvan del exterior hagan el aislamiento y el PCR".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Minuto Uno