Atención

Murió la primera víctima de la variante Delta cerca de San Juan

El hombre oriundo de Brasil perdió su vida en las últimas horas por la variante más agresiva del coronavirus que hay en el país.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:10

Este martes, un hombre perdió su vida en Mendoza tras quedar en terapia intensiva con Covid 19 con la variante Delta del coronavirus. Se trata de un camionero brasileño que ingresó a esa provincia en agosto pasado y dio positivo en los testeos.

La noticia fue confirmada este martes por diario El Sol, donde indicaron que era el segundo caso detectado. El primero había sido una mujer que había llegado de España y que ya recibió el alta.

Cabe destacar que la confirmación de la variante Delta en el hombre había sido confirmada por la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, quien manifestó que había presentado síntomas graves y quedó internado en terapia intensiva del hospital Perrupato. El hisopado, bajo la técnica PCR, arrojó el resultado positivo en el Instituto Malbrán.

"Se están haciendo todas las medidas preventivas para evitar y ralentizar la variante Delta en la provincia", había indicado la ministra. Al mismo tiempo afirmó que no hay circulación sostenida de esta variante en la vecina provincia.

"Anoche nos confirmaron que tenía y, previamente, ante la sospecha se hisopó a todos los médicos que estuvieron en contacto con él y no se han contagiado", aseguró Omar Dengra, director del hospital. El camionero había ingresado el 28 de agosto al centro asistencial, estuvo un día en sala común y después pasó a terapia intensiva.