covid-19

Pfizer anunció que trabaja en una vacuna contra Ómicron, en marzo estaría lista

"La fábrica ya empezó a producirla", dijo Alberto Bourla, el director ejecutivo de la firma a la televisora CNBC este lunes.
lunes, 10 de enero de 2022 · 20:00

La firma estadounidense Pfizer anunció en la jornada de este lunes que está preparando una nueva vacuna contra el Covid-19 que estaría lista para marzo. Según comunicaron "la fábrica ya empezó a producirla".

La confirmación la hizo esta mañana Alberto Bourla, director ejecutivo de la firma a la televisora CNBC. "No sé si lo necesitaremos, no sé si se utilizará, ni cómo, pero estaremos listos; esperamos poder llegar a un producto que proteja mucho mejor contra las infecciones en particular, porque la protección contra hospitalizaciones y casos graves es bastante razonable con las vacunas actuales si ha recibido la tercera dosis", expresó Bourla.

Además, dijo que se harán experimentos para determinar cuál es la efectividad de una cuarta dosis como en el caso de Chile e Israel. Según reveló, la compañía comenzó a trabajar desde noviembre en una nueva vacuna dirigirá específicamente ac mitigar los efectos de Ómicron.

En el mismo sentido, Stéphane Bancal, director general del laboratorio Moderna dijo que la firma estadounidense también trabaja en un refuerzo dirigida a contener a la nueva variante.  "Estamos discutiendo con líderes de salud pública de todo el mundo para decidir cuál creemos que es la mejor estrategia para el posible refuerzo para el otoño de 2022. Creemos que contendrá Ómicron", expresó Bancel al medio local CNBC.