ESTE MARTES

Echaron al Jefe de Policía de Mendoza por el escándalo del ascenso al Aconcagua

La máxima autoridad de la Policía de la vecina provincia tuvo que renunciar luego de que permitiera que su pareja ascendiera el Aconcagua sin tener el esquema de vacunación completo, requisito necesario para la travesía.
martes, 25 de enero de 2022 · 19:32

El Jefe de Policía de Mendoza, Roberto Munives, tuvo que renunciar este martes a pedido del Ministro de Seguridad ante la polémica generada luego de que su pareja Mónica Delsouc participara de una expedición de ascenso al cero Aconcagua sin contar con el pase sanitario que se exige para ingresar al parque provincial. 

En conferencia de prensa en medio del escándalo el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, confirmó la novedad. En remplazo de Munives, ocupará su puesto el comisario retirado Marcelo Calipo, actual jefe operativo de la Policía. “La Policía tiene que dar el ejemplo en el cumplimiento de todas las normas provinciales”, justificó Levrino.

El 15 de enero pasado el ahora ex jefe Munives y su pareja Delsouc, además de otros dos miembros de una patrulla de rescate hicieron cumbre en el techo de América, el cerro Aconcagua. Luego trascendió que la mujer no contaba con el pase sanitario necesario y exigible para este tipo de expediciones. 

La mujer había manifestado que le suspendieron el esquema de vacunación por una reacción que tuvo a la vacuna mientras que está saliendo de un tratamiento oncológico, además argumentó que presentó un PCR negativo. Lo cierto es que no cuenta con el pase necesario para ingresar al Parque Nacional Aconcagua.

Según las autoridades mendocinas la renuncia tiene que ver con que Munives se ponga a disposición de la Justicia y todos los organismos que investigan el caso del parque Aconcagua.

 

 

 

 

Fuente Los Andes 

 

Más de